José Mercé nominado a los Grammy Latino de 2013 por "Mi única llave"

27 septiembre 2013 por

José Mercé opta a ganar un Grammy Latino

El próximo 21 de noviembre se celebrará en el Mandalay Bay de Las Vegas la gala de los Premios Grammy Latino de 2013. Estos premios de la música tan prestigiosos se han venido acordando últimamente de artistas de la provincia de Cádiz, como por ejemplo en 2012 donde recibió uno el guitarrista de Algeciras Paco de Lucía o en 2011 donde lo recibieron la cantante de San Fernando Niña Pastori y el compositor jerezano Manuel Alejandro.

Este año 2013, la oportunidad de que un nuevo Grammy se venga para la provincia pasa por José Mercé. El cantaor jerezano ha sido nominado por su último álbum, titulado “Mi última llave”, en la categoría de Mejor álbum de flamenco. El productor de este disco, Javier Limón, también podría llevarse un Grammy a casa ya que ha sido nominado dentro de la categoría de Mejor productor.

Para ganar este premio José Mercé tendrá unos “rivales” de gran entidad. Así, también están nominados en esta categoría Miguel Poveda, por su disco grabado en directo en el Teatro Real de Madrid, las cantaoras Estrella Morente por su disco “Autorretrato” y Argentina por su disco “Un viaje por el cante”, y dos guitarristas, Vicente Amigo por “Tierra” y Tomatito por “Soy Flamenco”, que ya saben lo que es ganar un Grammy.

José Mercé todavía no cuenta con ninguno en su haber, aunque ya estuvo nominado en otras dos ocasiones. Fue en 2003, por su álbum “Lío”, y en 2005, por su álbum “Confí de fuá”, pero en ninguno de aquellas dos ocasiones fue elegido como ganador. Veremos pues si el 21 de noviembre a la tercera va la vencida y el artista jerezano consigue su primer Grammy Latino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Jerez premia a Diputación, José Mercé y a la Red de Integración Social 10 octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información