José Mercé, candidato al premio Príncipe de Asturias de las Artes

18 abril 2013 por

José Mercé podría ganar un Premio Príncipe de Asturias

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Jerez anunciaba que la Fundación Príncipe de Asturias había aceptado la candidatura de José Mercé al Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Esto quiere decir, tal y como anunció la alcaldesa María José García Pelayo, que el cantaor jerezano es candidato a ganar este año 2013 este premio tan prestigioso que se entregan en Oviedo.

Desde principios de año, la Fundación que entrega estos premios había abierto el plazo de candidaturas. La candidatura del cantaor nacido en Jerez estaba apoyada no sólo por el Ayuntamiento de la ciudad, sino también por otras personalidades, entre ellos periodistas o expertos en flamenco, y también fundaciones.

Todo esto ha ayudado a que José Merce sea candidato a ganar este premio a las Artes, en su trigésimo tercera edición, aunque el mejor aval son las ya más de tres décadas que lleva de carrera en artista jerezano. Nacido en el barrio de Santiago, uno de los barrios flamencos por antonomasia de la ciudad de Jerez, Mercé es el mayor exponente de una dinastía de artistas.

Un Premio Príncipe de Asturias de las Artes sería el mayor reconocimiento a la carrera de este artistas flamenco, que ya, todo sea dicho, ha conseguido varios premios importantes. Mercé tiene en su haber el Premio de las Artes Escénicas o la Medalla de Andalucía, amén del reconocimiento que le han reportado sus éxitos discográficos, éxitos como “Lío”, “Amanecer”, “Aire” o “Mi única llave”, su último album.

Foto | Web oficial José Mercé

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información