Jornadas Medievales en Vejer, del 14 al 20 de julio

12 julio 2014 por

Una callecita típica de Vejer

Durante la próxima semana, del 14 al 20 de julio, el pueblo de Vejer de la Frontera celebrará unas jornadas medievales. Son conocidas como la Semana Medieval de las Tres Culturas, por aquello de que en esta población, durante la Edad Media, llegaron a convivir en cierta armonía las culturas cristiana, judía y musulmana.

Durante toda la semana, la Oficina de Turismo organiza rutas guiadas y teatralizadas, con la colaboración de las empresas Infovejer y Marimantas Vejer. Además, se realizará una ruta gastronómica por restaurantes de la ciudad que, para esta semana, incluirán en sus cartas platos de la época o platos de culturas diferentes.

Y es que la gastronomía tiene un papel bastante importante en esta Semana Medieval de Vejer. Así, el jueves 17 se celebrará una sesión de ponencias en la Casa de la Cultura sobre la gastronomía medieval. Desde las 20:00 horas, se celebrarán tres ponencias en las que se hablará sobre lo que se comía en la antigua Al-Andalus, sobre las costumbres gastronómicas cristianas de la época y sobre la tradición judía, finalizando a partir de las 22:00 horas con una degustación.

La programación cultural se amplía el fin de semana con la celebración de una serie de conciertos, que tendrán lugar junto a la Muralla de Segur. Así, el viernes 18 actuará el grupo Veterum Musicae, interpretando Cántigas del Rey Alfonso, el sábado 19 actuará el grupo Tricordes Sefarad, interpretando música tradicional judía, y el domingo 20 lo hará el grupo Tricordes Andalusí, repasando la música tradicional musulmana.

Y por supuesto, no podía faltar un Mercadillo Medieval. Se celebrará a partir del viernes, junto a la zona amurallada de este pueblo, considerado como uno de los más bonitos de España.

Foto | Flickr – Lee Cannon

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información