Jornadas de puertas abiertas en la Fundación Casa Medina-Sidonia

19 febrero 2013 por

Casa de Medina-Sidonia en Sanlúcar de Barrameda

Desde hoy día 19 de febrero y hasta el próximo día 21 de febrero la gente de Sanlúcar de Barrameda, y todos los que se acerquen a esta localidad de la Costa Noroeste, van a tener la oportunidad de conocer uno de los rincones históricos de la ciudad: el Palacio de los Duques de Medina-Sidonia. Aquí tiene su sede la Fundación Casa Medina-Sidonia, que es la entidad que organiza estas jornadas de puertas abiertas.

Declarado como Monumento Histórico Artístico, se trata de un palacete renacentista levantado en el siglo XVI sobre los restos de un antiguo alcázar árabe. Cuenta con más de 4 mil metros cuadrados edificados, en un edificio en el que destaca el Archivo, la documentación que recoge el inmenso patrimonio de esta casa tan ilustre, así como también con más de 5 mil metros cuadrados entre zonas ajardinadas y bosques.

Así que estamos ante la oportunidad de conocer el interior de este rincón histórico y tan valioso del patrimonio de nuestra provincia. Para ello, podemos aprovechar alguno de los tres turnos de visitas guiadas que se van a llevar a cabo durante estos días, a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas. También se realizarán visitas al Archivo, aunque para ello es necesario reservar.

Durante los días que duren estas jornadas de puertas abiertas se realizarán una serie de ponencias, todas ellas a partir de las 19:30 horas. Estas ponencias, en las que se tratará sobre heráldica y bienes, ayudará a complementar el conocimiento que adquiramos sobre la Casa de Medina-Sidonia, sobre su historia y su patrimonio.

Foto | Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información