Jornadas de puertas abiertas en el Castillo de San Sebastián

7 septiembre 2012 por

Camino hacia el Castillo de San Sebastián, en Cádiz

La rehabilitación del histórico Castillo de San Sebastián ha sido un tema candente este verano en Cádiz. El edificio iba a estar completamente terminado para la celebración del Bicentenario, pero el año 2012 se va y la rehabilitación sigue sin terminarse. De todos modos, y pese a que no se habían terminado las reformas, este verano se abrieron sus puertas para celebrar en su recinto algunos conciertos.

Ahora, esta enorme fortaleza sobre el mar volverá a abrir sus puertas. Hace unas semanas la alcaldesa de la ciudad prometió que se iban a solucionar ciertos problemas burocráticos para abrir el Castillo, y en el día de ayer finalmente se presentaron las jornadas de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee pueda conocer como es y como van los trabajos de remodelación, ya puestos.

Desde este mismo sábado 8 de septiembre hasta el próximo domingo día 16, se va a poder acceder libremente al Castillo de San Sebastián, fortaleza de inicios del XVIII aunque situada en un islote con mayor historia. Las puertas abrirán entre las 11:00 y las 20:30 horas, habiendo turnos de visitas guiadas a las 11:30, 12:30, 18:30 y 19:30 horas, es decir, cuatro por día.

Como ya sabéis, el Castillo de San Sebastián se encuentra en el mar, aunque se puede acceder a él a pie a través de un malecón, que también es histórico y está declarado como Bien de Interés Cultural. El paseo es bastante bonito pero para los que queráis ahorraros la caminata, el Ayuntamiento va a disponer de un servicio de transporte, un tren eléctrico que por un euro te llevará desde La Caleta hasta este enclave histórico.

Foto | Flickr – Andy Cardiff

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información