Jesús Castro, un joven de Vejer convertido en el actor de moda

12 septiembre 2014 por

Jesús Castro es el actor de moda

La película que lo rompe ahora mismo en los cines es “El Niño”. El film que dirige Luis Monzón se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, por encima de la reciente “Ocho apellidos vascos”. Rodada en parte en tierras gaditanas, pues la trama se centra por etos lares, está protagonizada por un chico gaditano que se ha convertido en el hombre de moda.

Se llama Jesús Castro, es de Vejer de la Frontera y con sólo 21 años se ha convertido en el centro de las miradas de mucha gente. Para bien o para mal, no se para de hablar de este mucho que en “El Niño” realiza su primer trabajo como actor, oficio al que llegó prácticamente de casualidad. De orígenes humildes, la historia de su salto al estrellato ha ocupado tantas páginas como las fotos de sus primeros planos.

Estudiante de un módulo de electricidad, Jesús echaba una mano en el negocio familiar, una churrería que había montado su padre después de perder una empresa de construcción y reformas, además de sacarse unos euros extras trabajando como relaciones públicas. Y un buen día, casi de casualidad, se presentó a un casting y convenció al balear Daniel Monzón de que él era “El Niño”, el delincuente que protagoniza junto a Luis Tósar esta película.

El éxito estaba asegurado. Tal es así que este joven vejeriego, antes del estreno de esta película, ya había rodado en apenas dos semanas un nuevo film, “La Isla Mínima”, del director Alberto Rodríguez, que se estrenará a finales de septiembre. Así es, en resumidas cuentas, como este chico ha dado el salto a la fama y ha iniciado una prometedora carrera como actor, de ser un completo desconocido a ver su rostro en las carteleras.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información