Jerez se prepara para una semana grande, la Feria del Caballo 2014

11 mayo 2014 por

Jerez ya está de Feria

Las fiestas grandes de Jerez de la Frontera se suceden la una tras la otra en un cortísimo margen de tiempo. Llegó la Semana Santa, y todavía estaba la cera fresca en las calles cuando llegaron las motos y el Gran Premio de España en el circuito. Y ahora, cuando a alguno todavía le pitan los oídos del rugido de los motores, llega la Feria del Caballo.

Una Feria del Caballo de este año 2014 que empieza este domingo 11 de mayo (aunque algunos ya estén de feria desde el viernes), después de que en los últimos años se empezara en lunes, por aquello de la crisis dijeron. La feria vuelve a su tradicional inicio, con el encendido del alumbrado el domingo y con el castillo de fuegos artificiales, otra de esas cosas que se llevó la crisis y que, aún en crisis, se recupera.

A pesar de la crisis, el jerezano se las arregla como puede para no faltar a su fiesta lúdica más grande. El lunes de feria y el último domingo se aprovechan que las atracciones están más rebajadas de precio, y en cuanto a comer y beber, hay muchas casetas que están poniendo precios muy acordes a los tiempos que corren. Eso, quien no se lleva su comida al parque, costumbre de fotos en blanco y negro que, con la necesidad, se está recuperando.

Lo importante es que todo el mundo disfrute y, por unos días o unas horas aunque sea, se olvide de los problemas diarios y se zambulla en esa ciudad tan particular que es el González Hontoria durante estos días de Feria. Y ya puestos, si se puede disfrutar en buen ambiente y sin tener que lamentar noticias tristes, mejor que mejor, que ya tenemos bastantes sustos en la vida diaria.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información