Jerez recupera el servicio de autobuses urbano

12 mayo 2012 por

Autobuses de Jerez

Que los ciudadanos de una ciudad puedan usar normalmente el transporte público no debería ser noticia alguna, pero cuando esa ciudad es Jerez de la Frontera, sí que lo es. Y es que, después de nada menos que 14 semanas de huelga, con muchos días en los que no se han podido cumplir siquiera con los servicios mínimos por problemas como por ejemplo la falta de combustible, Jerez ha tenido nuevamente un servicio de autobuses normal.

El procedimiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento es el de el secuestro, literalmente. Desde el pasado lunes, después de se aprobaran estas medidas en junta, el consistorio jerezano ha tomado de nuevo el control del servicio de autobuses de la ciudad, amparándose en que la actual concesionaria no cumple con los servicios y no paga a sus trabajadores.

Aparte de este secuestro, el Ayuntamiento va a tomar medidas legales contra Urbanos Amarillos. Se va a denunciar a esta empresa por inclumpimiento de contrato. Y es que hay que señalar que los trabajadores, a pesar de que han vuelto a tomar sus puestos de trabajo con total normalidad, siguen sin ver un euro de sus últimas cinco nóminas. Mientras, Urbanos Amarillos sigue en sus trece de que ellos tampoco han visto un duro por parte del Ayuntamiento.

Por eso, por todo este oscurantismo, hay mucha gente que cree que este “secuestro” no es ni la medida correcta ni la definitiva para acabar con el problema del transporte público en Jerez, y que sólo valdrá para salvar la Feria y que la gente disfrute del servicio durante algunas semanas.

Vía | Diario de Jerez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Se acevina nueva huelga de autobuses en Jerez 8 septiembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información