Jerez quiere dar las campanadas del próximo año en Canal Sur

2 enero 2015 por

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez

Se estima que en 486 mil hogares estaba sintonizado Canal Sur para el momento de las campanadas, de las fallidas campanadas en este caso. Aún así, precisamente por esa pifia, la noticia ha tenido una brutal repercusión en toda España y a nivel de redes sociales, y Jerez de la Frontera estaba en medio de todo el meollo, pues fue su anuncio el que saltó un poco antes de lo previsto.

Por un cúmulo de circunstancias que la cadena tendrá que aclarar, el spot con el que se anunciaba la Capitalidad Mundial del Motociclismo en Jerez, que por cierto no llegó a emitirse entero, ha tenido un alcance mucho mayor de lo previsto. De ahí que haya surgido casi de imprevisto una idea bastante curiosa, la de ser la ciudad que de las campanadas del próximo año.

Jerez va a pedir a Canal Sur que sea su ciudad la elegida para la retransmisión de tal evento. La excusa ya la tiene, lo de la capitalidad mundial del motociclismo, e incluso ya se puede leer en las notas de prensa que ha enviado el Ayuntamiento un pequeño esbozo de lo que se planearía para la ocasión, con una gran fiesta en la que estaría invitados personas importantes del mundo del motociclismo.

He de admitir que, cuando vi la noticia circular por las redes sociales, no me la creía y pensaba que se trataba de uno los miles de chascarrillos que han circulado desde entonces sobre lo que sucedió en la retransmisión de Canal Sur. Pero teniendo en cuenta que lo recoge toda la prensa y hasta el teniente alcalde de la ciudad ha hablado sobre ello, es una propuesta en firme. Esperaremos acontecimientos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información