Jerez premia a Diputación, José Mercé y a la Red de Integración Social

10 octubre 2013 por

La alcaldesa y los premios Ciudad de Jerez 2013

El 9 de octubre es el día en el que Jerez de la Frontera celebra las fiestas de su patrón, San Dionisio, recordando que fue un 9 de octubre el día en el que el rey Alfonso X El Sabio y sus tropas cruzaron las murallas y anexionaron la ciudad definitivamente al Reino de Castilla. Entre los actos del día está la entrega de los Premios Ciudad de Jerez 2013, de la que ahora damos cuenta.

Uno de los premios fue a parar a manos de José Loaiza, el actual presidente de la Diputación de Cádiz que fue el organismo premiado. Según el Ayuntamiento, la Diputación merece tal distinción por su compromiso con la ciudad y estar cuando se le ha necesitado, aunque realmente no hay que ser un lince para saber que el premio va simplemente hacia este organismo porque ahora se han dado las conexiones políticas necesarias.

Mucho más interesante, por tanto, parece la distinción que se otorgó a la Red de Integración Social. Isabel Paredes, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento, fue la persona que entregó este premio considerando el trabajo, la perseverancia y el compromiso como los mejores valores de este organismo que lleva ya 14 años trabajando por y para Jerez, de forma más notoria que el anterior premiado.

Por último, el Ayuntamiento de Jerez también concedió este premio a uno de sus vecinos más ilustres, el cantaor José Mercé. Aunque afincado en Madrid, el cantaor nacido en el barrio de Santiago, y que aspira a un Grammy Latino en este año 2013, es uno de los nombres flamencos y de la música actual más famoso y por tanto es lógico que, como jerezano y vendedor del nombre de la ciudad por el mundo, obtenga esta distinción.

Vía | Ayuntamiento de Jerez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información