Jerez, Moraito o Mariana Cornejo recibirán Medalla de la Provincia de Cádiz este 2014

5 marzo 2014 por

Jerez de la Frontera

Desde el año 1996, la Diputación Provincial de Cádiz celebra el Día de la Provincia y hace entrega de las Medallas de la Provincia. Para tan señalado día se escogió el día 19 de marzo, una fecha muy señalada pues fue tal día cuando se promulgó en Cádiz la primera Constitución de la historia de España, la de 1812. Pero volvamos al presente y veamos qué o quiénes se llevan las medallas de este 2014.

El flamenco será muy presente en dicha ceremonia, pues dos artistas recibirán su Medalla de la Provincia, eso sí, a título póstumo pues los dos fallecieron. Uno es el jerezano Moraito, guitarrista que nos dejó en agosto de 2011 y que es hijo predilecto de Jerez, y la otra es Mariana Cornejo, famosa cantaora gaditana que falleció el pasado mes de noviembre, en 2013.

Siguiendo la costumbre de los últimos años de premiar a ciudades, este año le va a tocar a Jerez de la Frontera. Tras San Fernando, Chiclana de la Frontera y Cádiz, este 2014 le toca el reconocimiento a la ciudad más poblada de la provincia, que este año además está celebrando el 750 aniversario de su incorporación al Reino de Castilla además de la capitalidad europea del vino.

La lista de personas o entidades que también serán distinguidas el próximo 19 de marzo se se completa con las siguientes: Banco de Alimentos de Cádiz, Instituto Columela, de Cádiz, Centro de Acogida de Menores San Carlos, de Chipiona, los hermanos de La Salle Provincial, Federación de Ampas, de Cádiz, Asociación de Discapacitados Esperida, de Espera, y Pastora de Algeciras, cantante de coplas.

Foto | Flickr – Michimaya

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información