Jerez es elegida como Ciudad Europea del Vino 2014

18 noviembre 2013 por

Jerez será la Ciudad Europea del Vino durante 2014

La Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) otorga desde el año 2012 el reconocimiento de Ciudad Europea del Vino a una de las 800 ciudades que forman parte de su red. Para el año 2014, la elección tenía que recaer en una ciudad española, por rotación, y la elegida ha sido Jerez de la Frontera, una de las candidatas que se presentó. La otra era la gallega Cambados.

En la ciudad italiana de Marsala, que goza durante este 2013 del galardón de Ciudad Europea del Vino, se dio a conocer el fallo de RECEVIN a favor de Jerez de la Frontera. Un reconocimiento que viene a ser un impulso turístico para la ciudad, teniendo en cuenta que el vino es uno de sus reclamos, y también un impulso para el sector vitivinícola, que bien lo necesita.

Aunque el vino de Jerez sigue siendo uno de los que más se venden en España y aunque se podría decir que vive una tendencia al alza, todavía están muy lejos de gozar del reconocimiento que verdaderamente merecen. Es por eso que viene muy bien el que se reconozca a Jerez como Ciudad Europea del Vino y el que se vayan a llevar a cabo durante 2014 muchas actividades enológicas, ideales para su promoción.

La recuperación de Vinoble, por ejemplo, es una de las actividades que podrán disfrutar turistas y jerezanos en el año 2014. Año que coincide con la celebración del 750 aniversario de la incorporación al Reino de Castilla, y que por tanto se presenta cargado de muchas otras actividades culturales con las que se pretenden poner otra vez a Jerez en el punto de mira en el que alguna vez estuvo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Marsala, la ciudad italiana del vino - Italia 1 enero, 2014
  2. Las Bodegas Tío Pepe premiadas como mejor centro de visitas de 2014 25 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información