Jerez despide un Gran Premio sin incidentes

5 mayo 2014 por

Gp de Jerez 2014

Buen tiempo, buen ambiente, mucha gente … El Gran Premio de España de 2014, celebrado en el Circuito de Jerez, se celebró de forma brillante, y no nos referimos al espectáculo sobre el trazado jerezano, sino a la organización en general, por parte de todos los estamentos. Y es que decir que un evento como éste, con tantos desplazamientos por carretera, acabe sin incidentes es algo muy complicado.

Ni en Jerez de la Frontera, ni en localidades vecinas que se aprovecharon del efecto de la motorada, como El Puerto de Santa María o Chipiona, se han registrado incidentes o accidentes reseñables. Para algunos, se ha perdido el ambiente motero de anteriores años, pero la realidad es ahora se puede disfrutar verdaderamente del ambiente, sin el peligro de vivir en una ciudad sin ley durante un fin de semana.

En números, el Gp de España de este año 2014 ha sido un éxito. El domingo, durante las carreras, se registró una entrada de 117.001 personas, pero sumando las sesiones del viernes y del sábado, las personas que pasaron por el circuito se cuentan por más de 200 mil. Esto supone un mayor ingresos por venta de entradas, así que, tal y como se afirma desde el Ayuntamiento, no hay problemas para afrontar el canon que hay pagar.

Además, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, anunció durante estos días que Jerez será la capital mundial del motociclismo durante el año 2015. Es la primera vez que una ciudad se designa como tal, y por tanto, todavía está por perfilar el que va a ser, aunque el señor Ippolito dio algunas pistas, anunciando que iban a ver muchos eventos aparte del GP de España, como pruebas de trial, enduro, etcétera …

Foto | MotoGP

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información