Jerez de luto tras el asesinato de Miriam

16 junio 2013 por

Concentración en Jerez contra la violencia de género

Cinco años hacía que en Jerez de la Frontera no había un asesinato relacionado con la violencia de genero. Cinco años que se rompieron, días atrás, después de que una joven llamada Miriam, con sólo 21 años, muriera en plena calle en manos de su ex-pareja. Un suceso lamentable que ha llenado de luto y de llanto la ciudad en estos días.

Estudiante en la Escuela de Hostelería, Miriam salía de casa para afrontar una nueva jornada escolar cuando su ex-pareja la asaltó en plena calle, en la Avenida de Lebrija. La atacó con un cuchillo y prácticamente la mató en el acto. Se da la circunstancia además de que tenían un hijo en común, que ahora se ha quedado sin madre y de paso, sin padre.

Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas, por lo que había bastantes testigos e incluso gente de un centro médico que cercano que intentó, sin éxito, reanimar a la víctima. La cercanía de una comisaría de policía ayudó al que el agresor fuera detenido rápidamente y puesto en el acto en disposición judicial. Germán, de 26 años, ya tenía antecedentes penales, aunque no había sido denunciado por malos tratos.

El pueblo de Jerez mostró su indignación y su repulsa contra la violencia de genero en una sentida concentración, horas después de este suceso. En el sepelio, que se celebró ayer, no faltaron familiares y amigos, pero también mucha gente que quería darle un último adiós y mostrar su apoyo a toda la gente que quería a Miriam en estos momentos tan difíciles.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información