Jerez como centro de la manifestación contra la reforma laboral

1 marzo 2012 por

Manifestación en Jerez de la Frontera

Durante el día de ayer se celebraron en España manifestaciones en contra de la reforma laboral, y el centro de todas ellas, a nivel andaluz, estuvo en Jerez de la Frontera. Los sindicatos, CCOO y UGT, eligieron a la ciudad gaditana y viendo y analizando la situación en la que se encuentra Jerez, hay que señalar que la elección es bastante acertada.

Los dirigentes locales, regionales y andaluces de los principales sindicatos fueron quienes abrían esta manifestación, portando una pancarta en la que rezaba “No a la reforma laboral. Basta ya. No a los recortes sociales y laborales”. La marcha comenzó alrededor de las 19:30 horas en la Calle Sevilla y recorrió el centro de la ciudad hasta desembocar en la Plaza de la Asunción.

Y así, y aunque muchos no se abrazan a las ideas de los sindicatos ni a la de los partidos que ayer se pasearon por Jerez, hay que señalar que la manifestación fue multitudinaria. Como siempre en estos casos, las cifras bailan enormemente según quien las de y así, según la policía, sólo fueron 5 mil personas y, según la organización, fueron alrededor de 20 mil personas.

El caso es que allí se vieron muchos de los parados de la ciudad, trabajadores con un futuro incierto, como los de Rumasa, y muchos de los distintos colectivos de empleados municipales que desde hace varios meses no cobran. Y aparte, hay que sumar los más de 30 autobuses que llegaron a la ciudad con gente para participar en esta movilización contra la reforma laboral.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información