Jerez celebra su primera Mundial de las Torrijas

14 marzo 2014 por

De Torrijas por Jerez

Cuando llega la Cuaresma o se acerca la Semana Santa, en muchos hogares españoles se preparan torrijas. Este postre, de origen humilde y tan popular en nuestro país, se prepara con pan y huevo como principales ingredientes y, según la región o la costumbre, se endulzan con miel, o bien se emborrachan con vino, como es por por ejemplo costumbre en Jerez de la Frontera.

Y de Jerez y de torrijas vamos a hablar ahora, porque en la ciudad se va a celebrar una especie de competición gastronómica, un Mundial de la Torrija Jerezana. Por primera vez, numerosos establecimientos de la ciudad participarán por ofrecer a los ciudadanos la mejor torrija posible, evidentemente con vino o con brandy de la tierra como uno de sus ingredientes imprescindibles.

Un total de 27 establecimientos de Jerez participarán en esta curiosa Ruta de la Torrija, que se presentó en sociedad en pleno centro de la ciudad, al aire libre. Allí se pudieron degustas las primeras muestras de lo que les espera a los amantes de este postre tan de esta época, y que se podrá degustar desde hoy 14 de marzo y hasta el próximo 6 de abril.

En los establecimientos participantes se podrán encargar los pasaportes, que los ciudadanos podrán sellar y así, además de entregar sus votos, optar a premios por haber sido partícipe, a su forma, de esta iniciativa torrijera. El día 8 de abril, con los Claustros de Santo Domingo como escenario, se celebrará una gran final en la que un jurado entregará los premios a las ganadoras de este peculiar mundial gastronómico.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información