Jerez, capital mundial del motociclismo durante 2015

1 enero 2015 por

Jerez es durante 2015 la capital mundial del motociclismo

Comenzamos el año 2015 y lo hacemos con Jerez de la Frontera como protagonista. La ciudad gaditana cerró un año 2014 en el que fue Capital Europea del Vino y abre este nuevo como Capital Mundial del Motociclismo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha instaurado por primera vez este nombramiento, y ha tenido a bien que sea Jerez quien lo estrene.

Por ser la primera vez y por estar a principios de año, todavía no está muy claro de qué va a ir o en qué medida va a influir esto a la ciudad, aunque algunas cosas podemos adelantar. Por ejemplo, ya sabemos que Jerez será escenario de nuevos eventos de motociclismo, aparte del Gran Premio de España que se celebra de forma anula, como por ejemplo pruebas del mundial de enduro o de trial.

Otro de los proyectos que ya está más que confirmado es la creación de un Paseo de la Fama del motociclismo, al estilo del de Hollywood sólo que con los nombres de grandes pilotos históricos luciendo en las baldosas. El gran campeón español Ángel Nieto será el anfitrión de este paseo que está previsto que se inaugure a mediados de este mes de enero.

Como anécdota, hay que señalar que la capitalidad mundial del motociclismo ya se conoce en toda España gracias al anuncio que emitió Canal Sur no antes ni después de las campanadas de fin de año, sino durante. Debido a esta peculiar e insólita circunstancia, el spot que sólo iban a ver los andaluces rueda por todas las redes sociales dentro del vídeo de la pifia que cometió la cadena autonómica.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información