IV Recreación Histórica Villa de El Bosque

12 noviembre 2013 por

Cartel de la cuarta Recreación Histórica de El Bosque, dedicado a José I

El fin de semana que va del 22 al 24 de noviembre una localidad de la provincia de Cádiz viajará al pasado, concretamente al año 1810. Se trata de El Bosque, localidad que celebrará durante esos días la cuarta edición de la Recreación Histórica Villa de El Bosque, en la que se conmemora el asedio de las tropas francesas y la resistencia de los vecinos al asalto.

Así pues, durante esos tres días, la localidad cambiará su aspecto habitual y lucirá como a principios del siglo XIX. Para eso se engalanarán las calles al uso y los vecinos que participan de esta recreación vestirán las ropas de la época. Un gran trabajo que cada vez más está llamando la atención y atrayendo a más visitantes al pueblo durante ese fin de semana.

Las recreaciones históricas serán el plato fuerte de este evento, claro está. Organizadas por la Asociación Histórico – Cultural Villa de El Bosque, veremos a más de 100 vecinos de la localidad participar y recrear momentos como las confrontaciones entre los habitantes de la villa y los soldados franceses, e incluso la llegada del rey José Bonaparte, que llegó a estar un par de días en esta población.

Pero fuera aparte, durante ese fin de semana se llevarán a cabo otras muchas actividades de toda índole. Comenzando por la Feria de la Tapa de la que ya os dimos cuenta, y siguiendo por otras actividades culturales (mercadillos, teatros, desfiles …) y turísticas (rutas, jornadas de puertas abiertas …), se presenta un fin de semana de lo más entretenido en esta localidad de El Bosque.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información