IV Feria del Queso Artesanal

27 marzo 2012 por

Feria del Queso Artesanal Sierra de Cádiz

Este fin de semana empieza las celebraciones de Semana Santa, pero antes que todo eso, en Villaluenga del Rosario, el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz, se celebra uno de sus eventos más conocidos y más turísticos: la Feria del Queso Artesanal.

En esta feria se darán cita hasta 30 queserías de diferentes puntos de Andalucía. Y es que no hay que olvidar que nuestra comunidad autónoma es la región española en la que se elabora mayor número de variedades de quesos artesanales. Valgan de ejemplo el riquísimo queso payoyo, que es el propio que se elabora en esta parte de la provincia de Cádiz.

La feria en este año 2012, su cuarta edición, se celebrará como decíamos este mismo fin de semana, los días 31 de marzo y 1 de abril, que cae precisamente en Domingo de Ramos. A pesar de esta coincidencia, y que hará que mucha gente se decante por quedarse en su tierra a disfrutar de las cofradías, se espera que la feria no se resienta mucho y que miles de visitantes vuelvan a ser partícipes de este importante evento gastronómico y turístico para la Sierra de Cádiz.

Como ya se hecho en otras ediciones, la feria no sólo será un lugar donde degustar y comprar los mejores quesos elaborados en Andalucía. También nos servirá para conocer cómo se elaboran estos productos, cómo cortar bien un queso o qué platos podemos preparar con él como ingrediente principal. Además, no faltarán las visitas guiadas a la localidad y la animación infantil para que los más pequeños también tengan en que entretenerse.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información