Intercambio de pintadas entre supuestos islamófobos y yihadistas en Jerez

18 enero 2015 por

Unos encapuchados realizaron pintadas "yihadistas" en Jerez

Jerez de la Frontera suele ser una ciudad tranquila en la que, fuera aparte de los sucesos que acarrea una ciudad del tamaño de ésta, no pasa gran cosa. Pero últimamente, los vecinos andan con los nervios encendidos ante una nueva “guerra” que se avecina entre musulmanes e islamófobos, que ya se ha cobrado una persona herida y varias paredes pintadas.

Todo comenzó cuando las sedes de dos asociaciones musulmanas aparecieron con pintadas tras los sucesos que se vivieron en Francia. En las pintadas se podía leer cosas como “volved a vuestro país” o “aquí rezan asesinos”. Si la memoria no me falla, en Jerez no se había visto un acto así, acto que fue rápidamente repudiado por todos los colectivos de la ciudad.

Dicha acción tuvo su respuesta el sábado por la tarde, cuando varios jóvenes encapuchados realizaron pintadas en las que se leía la palabra “yihadista”, además de intentar lanzar un cóctel molotov a una iglesia. Un ciudadano, policía próximo a jubilarse, se enfrentó a estos personajes y acabó siendo agredido con un objeto punzante, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

¿Hay islamófobos en Jerez? ¿Hay yihadistas? Yo más bien diría que lo que hay son vándalos que, como vándalos que son, no tienen otra cosa que hacer actos de vandalismo. Si bien, esta vez han cruzado una peligrosa línea que puede crear un conflicto de la nada, en una ciudad que siempre se ha destacado por acoger bien al que viene de fuera y hacerle sentir que puede ser su casa.

Vía | ABC

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información