Incendio en Jerez con los bomberos sin cobrar

17 septiembre 2012 por

Indencio en el Polígono El Portal, en Jerez de la Frontera

Poco antes de las siete de la tarde del domingo, una densa columna de humo negro que se elevaba al sur de la ciudad comenzaba a llamar la atención de los ciudadanos de Jerez de la Frontera. Pronto las redes sociales se llenaron de fotos de la humareda y entre tanto alguien llamó a los bomberos, por lo que las sirenas de los coches inundaron de ruido las calles tranquilas de una ciudad aletargada tras varios días de fiesta.

El incendio tenía lugar en el Polígono Industrial El Portal. Una nave de una empresa de residuos plásticos ardía y las llamas afectaban a algunas naves colindantes y también a zonas con pasto y rastrojos. A los bomberos de Jerez y de El Puerto de Santa María, que también acudían en ayuda de sus compañeros, les esperaba una ardua tarea que se prolongó varias horas.

En dichas tareas de extinción, hasta cuatro bomberos de los más de 30 que participaron en la operación tuvieron que ser hospitalizados, tres de ellos por un golpe de calor y uno de ellos por quemaduras en el pie, y es que el incendio fue bastante aparatoso. Afortunadamente, todos ya están dados de alta aunque el que sufrió las quemaduras todavía no podrá incoporarse a su puesto de trabajo.

Sin embargo, volver a sus puestos de trabajo no va a suponer una situación agradable porque el cuerpo de bomberos de la ciudad, formado por unas 60 personas, no puede atravesar peores momentos. Los últimos meses han sido difíciles y son varias las cantidades que se le adeudan, por lo que están tomando medidas de protestas. Y qué mejor medida, señores, que demostrando su profesionalidad en los momentos más difíciles.

Vía | Andalucía Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información