IKEA Jerez generará su propia energía

1 febrero 2013 por

IKEA Jerez instala paneles solares

La verdad es que hay que reconocer que los suecos se lo han montado muy bien, reinventado con un evidente éxito comercial la forma de vender muebles. Hablo evidentemente de IKEA, cuya tienda de Jerez de la Frontera es noticia hoy por el mismo motivo por el que lo fueron en su momento las de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell y Valls (Tarragona).

Hablamos del proyecto “IKEA se hace renovable”, que comenzó en el año 2007 y cuya finalidad era conseguir que cada tienda IKEA generase su propia energía, de forma eficiente y utilizando las nuevas tecnologías en energías renovables. Con este proyecto, se ha conseguido reducir la factura en luz en casi 2 millones de euros, por lo que en poco tiempo se conseguirá amortizar la inversión realizada hasta ahora, que supera los 7 millones de euros.

Como decíamos antes, la de Jerez es la quinta tienda de nuestro país en sumarse a este proyecto, gracias a una inversión de 4’6 millones de euros. Ese dinero se ha invertido en la instalación de más de diez mil paneles solares, aprovechando entre otras cosas la cubierta del edificio o incluso sobre las marquesinas que hay en la zona de los aparcamientos.

Gracias a esta inversión fotovoltaica, IKEA Jerez generará el 80% de la energía que gasta, si bien la corriente no se genera para el auto consumo, sino que se volcará a la red. Con esta nueva instalación, y con la que ya tenían para la climatización del edificio, estas instalaciones pueden presumir de utilizar energía 100% renovable y un ejemplo de sotenibilidad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información