III Día del Enoturismo en El Puerto

2 noviembre 2011 por

Enoturismo en El Puerto de Santa María

Cada 13 de noviembre, desde hace 3 años, se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una nueva práctica turística que cada vez tiene más adeptos. Para tal conmemoración, una ciudad tan ligada al vino como es El Puerto de Santa María prepara un programa de actividades muy interesante para la ocasión.

Uno de los puntos fuertes de este programa son, como no, las visitas guiadas. El sábado se llevará a cabo una visita al Castillo de San Marcos y la bodega que hay en su interior, y otra visita por la ciudad que terminará en las Bodegas Gutiérrez Colosía. El domingo, la visita se hará a las Bodegas Terry, en donde se podrá presenciar también un espectáculo ecuestre.

Hay que señalar que estas visitas, además de ser especiales, tienen un precio reducido con respecto al habitual, por lo que es buena oportunidad. Como buena oportunidad también es visitar las Bodegas Grant, en la Calle Bolos, que durante los 3 días del fin de semana permanecerá de puertas abiertas, en horario de mañana.

El viernes por la tarde, en las Bodegas El Cortijo, se celebrará un Curso de iniciación a las Catas Comentadas, gratuito para aquel que se inscriba en la Oficina de Turismo. Para el sábado y el domingo, se realizarán paseos a caballo entre viñedos, un paseo que terminará con degustación de copa y tapa y que puede realizar todo el mundo, incluso gente que no sepa montar, pues siempre se irá acompañado de un guía.

Tres establecimientos de renombre de la ciudad, Romerijo, el Bar Jamón y El Faro del Puerto, ofrecerán durante el fin de semana menús especiales maridados con vinos de la denominación de origen Sherry. Y por último, algunos hoteles ofrecen paquetes especiales para esos días, con buenos precios y excursiones a bodegas.

Puedes descargar toda la programación al completo desde aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Ruta gastrónomica para celebrar el Día del Enoturismo 10 noviembre, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información