Íberos, exposición en la Plaza San Antonio de Cádiz

8 septiembre 2011 por

Se diría que la civilización íbera, que ocupó la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos, y su legado son los grandes desconocidos de nuestra historia. Por ejemplo, yo recuerdo haber estudiado en mi niñez el paso de los griegos, los años bajo la dominación romana, la interminable lista de reyes godos, y luego la ocupación musulmana, pero nada o casi nada de los que fueron prácticamente los primeros poblados de esta tierra.

Pero hoy, gracias a la Obra Social La Caixa, podemos conocer de cerca esta cultura. Tan sólo tenemos que asistir durante estos días a una exposición que se encuentra en la Plaza de San Antonio de Cádiz, en una carpa situada en esta gran plaza del centro de la capital.

Ayer se inauguró esta interesante exposición llamada “Íberos, nuestra civilización antes de Roma”, que se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 18 de octubre.  Al acto, acudieron la alcadesa de la ciudad, Teófila Martínez, varios miembros del Ayuntamiento y también estuvo presente el arqueólogo Lluis Batista, que es además el comisario de esta exposición itinerante.

Una muestra en la que se repasará la historia y la huella de estas tribus que ya poblaron la Península, hasta la zona sur de Francia, antes del siglo VI antes de Cristo. Harás un recorrido en el tiempo a través de paneles, mapas, objetos originales de la cultura, y reproducciones, como las de la vivienda habitual o las de las figuras de la Dama de Elche y la Dama de Baza, dos símbolos de la cultura íbera.

Una oportunidad muy interesante para conocer esta cultura, y gratis, y para darse un paseo por Cádiz ahora que todavía nos acompaña el buen tiempo y aún da gusto callejear por el centro de la ciudad.

Vía | Diario de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información