I Mercado de época típico de Andalucía

27 octubre 2011 por

Plaza de Toros Las Palomas, Algeciras (Cádiz)

En la imagen pueden ver los exteriores de la Plaza de Las Palomas, la plaza de toros de Algeciras. En el exterior de este recinto, rodeado el anuncio que lo forma, se va a instalar para este fin de semana el primer Mecado de época típico de Andalucía.

Se trata de una iniciativa promovida por dos asociaciones, la Asociación para la Promoción de Productos y Actividades Típicas de Andalucia, y la Asociación de Ambulantes Artesanos del Campo de Gibraltar San José. El Ayuntamiento de la localidad sólo colabora cediendo el espacio ya que toda la organización de este evento corre a cargo de estas dos instituciones. Así que tampoco le costará nada a las arcas municipales.

Un total de 44 puestos se instalarán rodeando el recinto exterior de la Plaza de Toros y el mercadillo abrirá al público ininterrumpidamente de 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche los 3 días que va a estar instalado, osea, el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de octubre. En él se podrán encontrar productos típicos de los mercados andaluces, así como productos de artesanía.

Para animar a la ciudadanía a que se acerque este mercado, se han organizado y propuesto un par de actividades bastante interesantes. Así, el sábado y el domingo por la mañana se ofrecerá a los niños que acudan al mercado un rico y nutritivo desayuno tradicional andaluz, y totalmente gratis. Para el sábado por la tarde, a partir de las 19:00 horas, está previsto dentro del coso una exhibición ecuestre, también gratuita, protagonizada por los miembros del picadero La Cosechadora.

Vía | Sur

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información