I Fin de Semana Ecuestre, en Jerez

18 octubre 2011 por

Para los próximos días, la ciudad de Jerez de la Frontera se prepara para celebrar el primer Fin de Semana Ecuestre, que tendrá lugar el sábado 22 y el domingo 23 de octubre. En este evento se encuadran tres pruebas hípicas de alta disciplina, junto con paseos por la ciudad, que es lo que al público no experto en la materia realmente le interesa.

Así, el sábado por la mañana se celebrará un Concurso Internacional de Enganches que tendrá su inicio a las 11:00 horas. Todos los participantes, con sus carruajes y sus caballos ya engalanados, partirán a paseo desde el Alcázar y realizarán una recorrido por las calles de la ciudad hasta la Real Escuela de Arte Ecuestre, donde a partir de las 13:30 horas se llevarán a cabo las pruebas de manejabilidad.

También el sábado por la mañana se celebrará el Paseo de Amazonas Ciudad de Jerez. Dicho paseo comenzará a partir de las 10:30 horas y lo hará desde la Alameda Vieja, precediendo al que ya hemos mencionado de los enganches. Al llegar a la Real Escuela, alrededor de las 12:30 horas, comenzará un concurso amazona de tradición vaquera, española e inglesa.

Ya el domingo, habrá que desplazarse a las afueras de Jerez, hasta la Yeguada La Cartuja-Hierro del Bocado para presenciar en directo el primer Campeonato de España de Monta Española. Dicha competición comenzará a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Y lo mejor de todo esto es que, tanto los paseos como las actividades que se llevarán a cabo en la Real Escuela de Arte Ecuestre y en la Yeguada La Cartuja son de acceso gratuito, para que todo el mundo pueda disfrutar del mundo ecuestre.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información