I Feria Artesanal Parque de los Alcornocales

6 octubre 2011 por

Parque Natural de los Alcornocales

El Parque de los Alcornocales en un magnífico espacio natural que ocupa buena parte de la provincia de Cádiz. No en vano, hasta 17 municipios se encuentra dentro de sus límites o lindando con ellos. Esto hace que algunas de las actividades económicas de mayor calado en estas poblaciones tengan que ver con este parque protegido y con lo que ofrece.

Para dar a conocer las bondades de este lugar, desde hoy se está celebrando en la localidad de Alcalá de los Gazules la primera Feria Artesanal del Parque de los Alcornocales. Así, encontrarás hasta 20 stands con diversos productos a lo largo del Paseo de la Playa y y los jardines de Félix Rodríguez de la Fuente.

Carne, queso, miel, dulces, alfareria, cestería y corcho. Estos son algunos de los productos que podrás encontrar en esta feria. Productos de unos sectores a los que la crisis no está afectando tanto y que por tanto se relanzan como la alternativa económica de los pueblos que forman parte de este enclave natural. Aparte se potenciará el atractivo turístico que tiene.

La muestra contará además con la colaboración del centro de Adultos de Alcalá de los Gazules, que recrearán cómo se vivía en la zona hace algunas décadas, llevando a cabo algunos trabajos al estilo tradicional. Gracias a ellos descubriremos como se usaban los hornos de carbón y como los arrieros transportaban el corcho sobre los mulos.

La I Feria Artesanal Parque de los Alcornocales permanecerá abierta hasta el próximo domingo. Podrás visitarla desde las 10:00 hasta las 20:00 ininterrumpidamente, excepto el último día que se clausura a las 17:00 horas.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información