Hoy comienzan las Fiestas de la Vendimia 2013 en Jerez

10 septiembre 2013 por

La Pisa de la Uva abre las Fiestas de la Vendimia en Jerez

Con la tradicional Pisa de la Uva, con la que se produce simbólicamente el primer mosto, arrancan las Fiestas de la Vendimia en Jerez de la Frontera. Desde hoy 10 de septiembre y hasta el próximo domingo 15, en la localidad jerezana se celebrarán numerosos actos que giran principalmente en torno al vino, el flamenco o el caballo, los tres símbolos de la idiosincracia de la ciudad.

La programación incluye muchos eventos relacionados con el oro líquido, el vino de Jerez, tales como visitas guiadas a bodegas o las Catas Magistrales. También durante estos días se celebrará en el Patio de San Fernando, dentro de lo que es el Alcázar de la ciudad, “De copa en copa”, donde se podrá degustar y comprar vinos de pequeñas y grandes bodegas del marco.

No faltarán actividades de tipo cultural, como las exposiciones o las ponencias, principalmente relacionadas con el vino. Tampoco faltará la animación callejera, con títeres, pasacalles y otros eventos focalizados para los más pequeños, y tampoco faltarán los conciertos, bien gratuitos en plena calle o bien de pago, como por ejemplo la actuación de Diego Carrasco.

Cerrando este repaso con la gastronomía, una vez más se celebrará la Feria Gastronómica de la Vendimia. Cerca de 20 casetas se montarán en la Alameda Vieja, donde varios establecimientos de la ciudad ofrecerán tapas al precio de 3 euros, con la bebida ya incluida. Durante esta mini Feria habrá también conciertos como el del Canijo de Jerez, ex de Los Delinqüentes.

Más información | Ayuntamiento de Jerez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información