Hoy comienzan las ferias de Puerto Real, Medina y San José del Valle

29 mayo 2013 por

La Feria de Medina-Sidonia comienza el 29 de mayo

Si eres un amante de las ferias y fiestas y no te gusta perderte ninguna, esta semana estás de enhorabuena porque en la provincia de Cádiz vas a tener donde elegir, y de sobra. Ayer os contábamos que por la noche comenzaba la Feria de la Manzanilla 2013, la feria de Sanlúcar de Barrameda, y esta misma noche de miércoles comienzan sus ferias otras tres localidades de la provincia de Cádiz.

Puerto Real es una de esas localidades que se celebra desde hoy su Feria, que es además su principal fiesta. No en vano, hablamos de una feria que se celebra desde mediados del siglo XIX, de las más antiguas de España. En el Recinto Ferial de Las Canteras es donde se disponen las casetas que conforman esta feria, casetas que son todas públicas, junto a las habituales atracciones que gustan a niños y a no tan niños.

Hoy comienza también la feria en Medina-Sidonia. Desde hoy y hasta el domingo 2 de junio, esta hermosa localidad celebra su fiesta mayor en un llano llamado Prado de la Feria, adecentado y remozado para acoger a las casetas donde disfrutar de la gastronomía y de los bailes por sevillanas. Conjuntamente con esta fiesta se celebra en la ciudad una Feria de Ganado Vacuno y Caballar, cuyo origen está en el siglo XIII.

Por último pero no menos importante, os tenemos que señalar que también comienza hoy la feria en San José del Valle. Ésta es una feria más pequeña que las anteriores pero igualmente popular, y en la que no faltan las actuaciones musicales y de baile en las casetas, su pequeño festival taurino o su concurso morfológico.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información