¿Gurtel en Jerez? La alcadelsa podría estar implicada

6 marzo 2014 por

La alcaldesa de Jerez podría verse salpicada por el Gurtel

En Jerez de la Frontera, entre fiesta y fiesta, solamente vienen malas noticias, por desgracia, una tras otra. Ahora de lo que se habla en estos últimos días por la ciudad es de la alcaldesa de la misma, la popular María José García Pelayo, y su posible implicación el famoso Caso Gurtel, aquel en el que han estado pringados políticos de este partido a nivel ya nacional.

El nombre de la mandamás del consistorio jerezano aparece en informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, que todos conocemos solo por las siglas de UDEF. En este informe policial se apuntan que hubo irregularidades en la contratación de ciertos servicios por parte del Ayuntamiento jerezano a varias empresas, todas estas vinculadas al señor Correa, el gran cabecilla de esta enorme trama de corrupción.

Sin embargo, más que por lo que esto pueda suponer, la verdadera noticia del asunto es la discrepancia que se ha creado en torno a dicho informe, y a las interpretaciones que se hacen de él. Mientras la derecha y sus medios afirman que contratar las empresas de Correa fue una cuestión de “mala suerte”, la izquierda y sus medios piden explicaciones sobre lo ocurrido y usan esta información para atacar al PP.

Todo esto ha provocado una serie de cruces de declaraciones, algunos de ellos bastante subidos de tono. Para que los jerezanos sigan pensando que los políticos que les rodean se comportan como si estuvieran en el patio de un parvulario, hay que añadir las explicaciones sin fundamento de los populares, o las peticiones de dimisión por parte de partidos en los que hay imputados, en otros casos, que no dimiten.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información