Gadir Solar cierra sus puertas en Puerto Real

15 marzo 2012 por

Gadir Solar cierra

Nada, que no hay empresa que cuaje y eche raíces en la provincia de Cádiz, y menos, en los terrenos de la Bahía. Sin mirar mucho atrás, se ha cerrado Delphi, se ha cerrado Visteón, y ahora se cierra Gadir Solar. Entre las tres empresas, alrededor de 2 mil puestos de trabajo directos menos, sin contar con los indirectos.

Gadir Solar abrió sus puertas hace algunos años, y sirvió entre otras cosas para recolocar a algunos de los empleados que se quedaron en paro tras el cierre de Delphi. La empresa se dedicaba a fabricar paneles solares de capa fina, utilizando una novedosa tecnología, pero las expectativas puestas en ella no han tenido nada que ver con la realidad.

Se esperaba que se facturaran hasta 55 millones, pero no se han llegado a superar los 15 millones de euros. Las previsiones en cuanto a producción tampoco se han cumplido, es más, en estos cuatro años no se ha llegado siquiera a la cantidad que se estipulaba como producción anual. En definitiva, que Gadir Solar ha arrojado más de 6 millones de euros en pérdidas. Las causas, la caída del mercado de las energías renovables y por supuesto, una terrible gestión.

Así, y tras ocho meses de parones, la empresa ha decidido finalmente echar el cerrojo y abrir un ERE extintivo a sus 196 empleados. La cuestión ahora a resolver será ver que ha pasado con las subvenciones que recibió la empresa Gadir Solar por parte de la Junta de Andalucía, cuya cuantía supera los 20 millones de euros. Una cantidad que ahora, el máximo organismo autonómico tiene previsto reclamar.

Vía | El Economista

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información