"Fuente y caudal", la exposición sobre Paco de Lucía, se puede ver en San Fernando

17 enero 2015 por

Paco de Lucía se hizo famoso gracias a su álbum Fuente y Caudal

“Fuente y Caudal” es el título del quinto álbum que sacó el artista Paco de Lucía, allá por el año 1973. Fue gracias a este disco y especialmente gracias al tema que lo abría, la rumba “Entre dos aguas”, con el que el guitarrista de Algeciras alcanzaría fama internacional. Prueba de ello es que este LP, a lo largo de los años, fue reeditado y versionado en numerosas ocasiones.

“Fuente y Caudal” es también el nombre de una exposición sobre Paco de Lucía, creada por la Fundación Provincial de Cultura (organismo dependiente de la Diputación de Cádiz) con la colaboración de varias instituciones como el Instituto Andaluz de Flamenco o el Centro Andaluz de Flamenco. Tras pasar por ciudades como Algeciras y Sevilla, ahora le toca el turno a San Fernando.

Hace algunos días se inauguró esta exposición que encontraréis en el Centro de Congresos Cortes Real Isla de León. Una exposición que supone el más completo recorrido por la biografía artística de Paco de Lucía, y en la que encontraréis un montón de objetos personales como discos de oro y platino y otros premios que ha ido recogiendo a lo largo de su carrera, objetos todos cedidos por la familia del alcalde.

Quienes estén interesados en ver esta exposición, que será uno de los primeros pasos del próximo hermanamiento entre San Fernando y Algeciras, pueden hacerlo hasta el próximo 30 de enero. El horario de apertura en el Centro de Congresos Real Isla de León, en la Calle Real, será de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, solamente de lunes a viernes.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información