Finalistas del Carnaval de Cádiz 2012

16 febrero 2012 por

Bollywood, coro del Carnaval de Cádiz

Finalizaron las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Carnaval de Cádiz de 2012, y nada más terminar, pasadas las 2:30 de la madrugada, el jurado dio a conocer las agrupaciones clasificadas para la final, 3 por modalidad.

Como siempre, hoy no se habla de otra cosa que de la decisión del jurado que, evidentemente no puede a contentar a todos. Así a bote pronto, lo que más ha llamado la atención ha sido la ausencia de Los Hinchapelotas en la final de chirigotas, y se ha considerado a esta agrupación de Vera Luque como el cajonazo del año. En cambio, sí ha sido más criticada la presencia de otra chirigota en la final, Los protagonistas, de Kike Remolino.

Con respecto a comparsas no ha habido muchas divergencias y lo mismo con respecto a coros, aunque Se acabó el cuento o El coro de los niños podrían haber sido de la partida. Con respecto a los cuartetos, están los 3 que tenían que estar, ni más ni menos. Tenia pensado hacer una reserva en uno de los hoteles en Tenerife, pero creo que voy a quedarme en Cadiz y no perderme la final.

A continuación, les dejamos con todas las agrupaciones clasificadas y en el orden que actuarán en una final que se celebrará este viernes 17 de febrero y que comienza a partir de las 21:00 horas:

Bollywood (Coro)
Viva la Pepi (Chirigota)
Los que hundieron el Vaporcito (Cuarteto)
La Serenissima (Comparsa)

(DESCANSO)

The Cádiz Gospel Choir (Coro)
Los Puretas del Caribe (Chirigota)
Drácula de gran estoque (Cuarteto)
Ciudadano Zero (Comparsa)

(DESCANSO)

El amanecer (Coro)
Los protagonistas (Chirigota)
Los tuyos (Cuarteto)
Los duendes coloraos (Comparsa)

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información