Feria Turística del Espárrago del Alcalá del Valle

1 abril 2013 por

Feria del Espárrago de Alcalá

El espárrago es uno de los productos estrella de la provincia de Cádiz. No en vano, en Cádiz se encuentra uno de los pueblos que presume de una mayor producción de espárragos de toda Andalucía, sito en Alcalá del Valle. Por eso, qué mejor lugar que esta localidad para celebrar una Feria Turística dedicada a este producto agrícola.

El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, son los que van organizar esta curiosa feria que va a estar centrada en el espárrago, pero que va a ser mucho que eso. Y es que no sólo va a haber un mercado agroalimentario, o actividades relacionadas con el espárrago como degustaciones, recetarios, o charlas sobre las propiedades de este alimento. Habrá mucho más.

Durante esta feria turística habrá cabida también para un mercado artesanal, así como para una serie de actividades culturales y deportivas que todavía se están fraguando. Además, se celebrará una nueva edición del festival musical que se celebra en la localidad, el AGarraRock. Se trata de un festival de música abierto a todos los estilos e ideal para grupos y músicos jóvenes, que quieren darse a conocer, tocar en directo, u optar a alguno de los premios económicos que hay en concurso.

La primera edición de la Feria Turística del Espárrago de Alcalá del Valle se celebrará los días 12 y 13 de abril, inaugurándose ésta el día viernes 12 a partir de las 17:00 horas. Para el domingo 14 también se seguirán llevando a cabo actividades en este fin de semana dedicado al espárrago.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información