Feria del Carmen y la Sal 2013, en San Fernando

7 julio 2013 por

Cartel de la Feria del Carmen y la Sal de 2013

Se acerca el día del Carmen, día festivo para muchas localidades de la provincia de Cádiz, en especial las que están junto al mar. En varias localidades se celebrarán verbenas y ferias, como por ejemplo en San Fernando, donde se celebra la Feria del Carmen y de la Sal de 2013, entre el 11 y el 16 de julio.

Fiesta declarada como de Interés Turístico en Andalucía, tendrá su pistoletazo de salida un jueves. En el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza del Rey, se procederá a proclamar a la Salinera Mayor y luego la comitiva encabezada por el alcalde José Loaiza se desplazará hacia el recinto ferial de La Magdalena para proceder al acto de izado de banderas y encendido del alumbrado, a partir de las 23:00 horas aproximadamente.

Este año, la feria de San Fernando contará con algunas novedades, como por ejemplo el que se hayan pintado las torretas con los colores azul y blanco de la ciudad, el que las casetas se hayan fabricado con materiales que ayuden a que haga menos calor en ellas, Día del Niño, nuevas iluminaciones y nuevas instalaciones señalizando y delimitando el Paseo de Caballos. Son pequeños detalles pero que esperemos ayuden a devolver esta Feria al lugar que le corresponde.

La Feria tendrá su colofón el martes 16 de julio. El día de la Virgen del Carmen habrá corrida de toros con Padilla, el Fandi y el torero local David Galván, y también la tradicional procesión marítima, que partirá a las 20:00 horas desde el muelles de Las Gallineras. Y a medianoche, los fuegos artificiales con los que se despedirán un año más la mayor fiesta de la ciudad de San Fernando.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información