Feria del Carmen y la Sal en San Fernando

15 julio 2009 por

feriacarmensal.jpg

Ayer comenzó en la localidad de San Fernando la edición de la Feria del Carmen y la Sal de este 2009. Serán cinco de estás tradicionales fiestas que se celebran en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, y a la sal, un producto típico de San Fernando y presente en las salineras que hay a las afueras de la ciudad.

Precisamente uno de los platos fuertes de esta Feria es la procesión de la Virgen del Carmen el día 16 de julio de cada año, una procesión marítima que pasea a la imagen de la patrona por las aguas, y que es llevada hasta el recinto ferial de la Magdalena y hasta a su templo. El otro punto ineludible es el propio recinto ferial de La Magdalena, donde se encuentran las 56 casetas que darán vida a la feria de este año. Música, baile, comida, bebida, y por supuesto las atracciones para los más pequeños.

La Feria fue inaugurada en la medianoche del lunes al martes con el correspondiente encendido del alumbrado formado por 144 mil bombillas repartidas por las distintas calles del recinto. Ayer martes además fue el Día del Jubilado o Día de la Tercera Edad, en los que se homenajeó a la Abuela y el Abuelo del Año en la Caseta Municipal, además de disfrutar de una cena y de actuaciones en directo.

El miércoles es el Día de la Mujer y es de los más recomendables para pasear por un recinto ferial, que se llenará de grupos de mujeres vestidas de sevillanas o con el traje típico de salinera. Los amantes del toreo podrán disfrutar de una corrida de alto nivel en la que se lidiaran toros de la ganadería de Marcos Núñez para los espadas Manuel Jesús El Cid, David Fandila El Fandi y Benjamín Gómez.

El jueves será el Día del Carmen y se podrá disfrutar no sólo de la procesión, sino además del Rosario de la Aurora a primera hora de la mañana, la Misa en honor a la Virgen a la mañana, y la ofrenda florar al mediodía. Viernes y sábado serán los días grandes de la Feria con el paseo de caballos y carruajes por la tarde y con actuaciones musicales en la Caseta Municipal bien entrada la noche. El domingo será el fin de fiesta, con la entrega de los distintos premios.

Vïa | Ayuntamiento San Fernando

Artículos relacionados
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información