Febrero de 2014 se va con algo más de 800 nuevos desempleados

4 marzo 2014 por

La marcha por el empleo llegando a Cádiz

Como corren los días. El año 2014 ya ha dejado atrás sus dos primeros meses, y los dos nos ha dejado el mismo resultado: cifras negativas en lo que al empleo se refiere. Si enero nos despertó de forma brusca del sueño de la salida de la crisis, febrero no ha sido menos y nos deja más de 800 desempleados nuevos, lo que le eleva la cifra en la provincia a más de 202 mil personas.

El sector servicios es el que sale peor parado de un mes que suele ser flojo para este sector, tras el consumo al alza en navidades y las rebajas de enero. La cifra es de más de mil desempleados, pero hay que señalar que otros sectores, como la construcción, la agricultura o la industria, han tenido datos positivos.

Jerez volvió a ser la localidad que lidera las cifras negativas, con más de 400 nuevos desempleados para superar ya la barrera de los 36 mil parados. Otras localidades como Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María o San Fernando también han visto crecer sus cifras, pero en cambio, Cádiz capital y Rota han tenido cifras positivas.

Como nota positiva, hay quien apunta que las cifras son mejores que las de 2013. Evidentemente, los números les dan la razón, pues hay en las listas del paro alrededor de 7700 personas menos de las que había el año pasado. Pero siempre nos quedará la duda de saber si realmente es que esas personas han encontrado trabajo o si simplemente es que no aparecen como demandantes de empleo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Más de mil parados más en la provincia de Cádiz tras marzo de 2014 9 abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información