Fallece Paco de Lucía a los 66 años

26 febrero 2014 por

Paco de Lucía fallece a los 66 años de edad

México lindo, te nos llevaste a Paco de Lucía. En su casa de Cancún, donde le gustaba relajarse y pasar las vacaciones con su familia, además de practicar deportes como la pesca submarina, el gran artista de la guitarra ha sufrido un ataque al corazón, y se nos ha ido para siempre a la edad de 66 años, lo que marcará para la historia este 26 de febrero en el calendario de la música.

Porque Paco Gómez Sánchez, De Lucía por el nombre de su madre, es uno de los grande de la historia. Pocos artistas en la historia han sabido no ya entender, sino hacer suyas las seis cuerdas de una guitarra y sacarle tanto partido a estas. Su reconocimiento como maestro de este instrumento va más allá del mundo del flamenco, pues a nivel mundial, los guitarristas más famosos de la historia se han rendido a sus pies.

Su sobrino Ramón confirmaba a primera hora de la mañana la fatal noticia al Ayuntamiento de Algeciras, su localidad natal, que hacía pública la noticia. Aunque últimamente tenía su residencia habitual en Toledo, los restos del artista gaditano viajarán hasta este rinconcito del sur, y allí descansarán eternamente, mientras todos recordamos los sones de sus canciones más famosas.

Y es que ¿quién no ha vibrado alguna vez con Entre dos aguas?, o ¿quién no ha disfrutado alguna vez de ese dúo mágico que formó con Camarón? Son muchas canciones, muchas actuaciones y muchos recuerdos a destacar en la carrera de De Lucía, que comenzó a la tierna edad de 7 años, que alcanzó la excelencia y que, por ende, será eterno, como su legado, para la historia de la música.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información