Fallece Kiyosu, el tigre blanco del zoo de Jerez

1 noviembre 2011 por

Tigre Blanco del Zoo Botánico de Jerez

Malas noticias nos llegan desde el Parque Zoológico y Botánico de Jerez de la Frontera. En el día de ayer se confirmó la muerte de Kiyosu, el famoso tigre blanco de este zoo que sin duda alguna era su principal atracción al tratarse de un ejemplar prácticamente único en el mundo.

Y es que Kiyosu, bautizado así en honor a la ciudad japonesa hermanada con Jerez, no era blanco como otros tigres blancos, pues no tiene rayas, pero tampoco es albino ya que tiene melanina. Así pues, el color blanco de su piel se debía exclusivamente a una mutación, un capricho de la naturaleza que rara vez se da.

Kiyosu llegó al zoo de Jerez con 2 años desde un zoo japonés que lo había rescatado del circo. Desde su llegada a la ciudad andaluza, en 1995, se convirtió en la mayor atracción de este parque y sus veterinarios y cuidadores aseguran que fue un tigre feliz. Como mejor prueba de ello, los vástagos que ha engendrado y que se encuentran repartidos por zoológicos de todo el mundo.

Hace 3 años, sufrió una grave insuficiencia renal que los médicos consiguieron aplacar y Kiyosu siguió adelante, con tratamiento diario. Lo que no ha superado es el tumor en la piel que se le detectó y que las operaciones a las que ha sometido no han podido eliminar. Finalmente, los médicos decidieron suministrarle la eutanasia y evitar así el sufrimiento innecesario del animal.

Una pena su pérdida y un mal año para el zoo de Jerez que no sólo ha perdido al tigre blanco, sino temporalmente también a Buba, la elefanta, que fue enviada a Hungría para que se convierta en madre.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Oriente, nuevo tigre blanco en el Zoo 22 noviembre, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información