Fallece Isidro Sánchez, futbolista jerezano que jugó el Real Madrid

2 septiembre 2013 por

El futbolista Isidro Sánchez ha fallecido a los 76 años

El Real Betis informaba en un comunicado oficial el fallecimiento de uno de sus ex-jugadores, Isidro Sánchez García-Figueras. Conocido por Isidro Sánchez, fue uno de los grandes futbolistas que salieron de la provincia de Cádiz en la época de los 60, porque si bien fue criado deportivamente en Sevilla y allí estableció su domicilio, el futbolista era natural de Jerez de la Frontera.

Como decimos, la ciudad de Jerez fue su cuna allá por el año 1936 aunque sus primeros pasos importantes en el fútbol los dio en el Real Betis. Al equipo verdiblanco llegó cuando tenía 22 años y salió tres años más tarde, en 1961, cuando el Real Madrid llamó a sus puertas. Para el equipo de la capital no pasaron inadvertidas sus cualidades como defensa, y por eso lo incorporaron a una plantilla en la que iba a jugar con futbolistas como Zoco, Amancio o Pirri.

Cinco temporadas iba a estar Isidro Sánchez en el Real Madrid, en los que iba a ganar tres ligas de España y una Copa del Rey, esta frente a otro equipo andaluz, el Sevilla. Durante su estancia en Madrid también iba a conocer a su mujer, la cantante Carmen Flores, hermana de la famosa cantante jerezana Lola Flores. Uno de los hijos de este matrimonio, Quique Sánchez Flores, siguió los pasos de su padre como jugador y actualmente como entrenador.

La carrera deportiva de Isidro Sánchez terminó en el Sabadell, donde jugó todavía otras seis temporadas. Tras sus retirada, estuvo alejado siempre de los grandes focos y poco se ha sabido de él hasta ahora en el que el Betis comunicó la noticia de su muerte a los 76 años de edad. Desde aquí nos sumamos a las condolencias que está recibiendo la familia y amigos del jerezano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Fallece Antonio Benítez, futbolista jerezano que jugó con la selección española 19 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información