Fallece Antonio Benítez, futbolista jerezano que jugó con la selección española

19 febrero 2014 por

Benítez fue uno de los que conquistó la primera Copa del Rey con el Betis

En septiembre de 2013 nos dejó Isidro Sánchez, un futbolista nacido en Jerez que llegó a jugar en el Real Betis y en el Real Madrid, y que fue el primer jerezano en vestir la camiseta de la selección española de fútbol. Hoy nos toca lamentar la muerte de Antonio Benítez, otro futbolista de Jerez de la Frontera que también llegó a portar la camiseta roja de la selección.

Nacido en Jerez en 1951, Benítez se formó como futbolista en el antiguo Xerez Balompié, equipo que ahora, tras muchas años sin competir, ha vuelto a los terrenos de juego. Como este equipo estaba muy vinculado entonces al primer equipo de la ciudad, el Xerez Club Deportivo, Benítez llegó a la cantera azulina y dio bastante pronto el salto al primer equipo.

Fue en una de esas temporadas en las que no hay más recurso que tirar de los jóvenes de la cantera. Así llegó Benítez al primer equipo azulino, y lo demás fue cosa de su talento. Su habilidad en el puesto de extremo, poseedor de un regate capaz de dejar sentado al más pintado defensor, le llevó al Betis, que iba a ser el equipo de su vida pues allí permaneció nada menos que 14 años.

Fue internacional con la selección española en tres ocasiones, de la mano de Ladislao Kubala, y su mayor éxito como deportista fue contribuir al éxito del Betis en la Copa del Rey del año 1977. Ahora, tras sufrir una larga enfermedad, nos deja, y por ese hemos querido brindarle este pequeño tributo y dar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información