Exposición sobre Picasso en Cádiz, en la Fundación Unicaja

12 abril 2013 por

Exposición sobre Picasso en la Fundación Unicaja

El pasado lunes se inauguró en Cádiz una exposición que tiene muy buena pinta. El protagonista de esta muestra es uno de los mejores pintores de la historia de España, el malagueño Pablo Picasso, aunque los cuadros y obras de arte que verás en ella no son de este pintor, sino de artistas que o bien lo influenciaron a él o bien lo tuvieron como referente a la hora de crear sus propias obras.

Así pues, la muestra titulada “Picasso: orígenes e influencia en el arte andaluz” recoge un total de 57 obras de pintores andaluces, de los siglos XIX y XX. Entre los autores que podréis ver en esta exposición se pueden encontrar algunos de los pintores gaditanos más conocidos, como Martínez De la Vega o Revello de Toro.

Todas las obras pertenecen a la Colección Modigliani Consultora, una familia de Málaga, cedidas a la Fundación Unicaja, que la va a llevar a distintas ciudades de Andalucía. Cádiz es la primera adonde ha llegado esta exposición única y singular, que mezcla distintos estilos y distintas técnicas de pintura, y que nos acerca a Picasso desde otro punto de vista, a través de pintores anteriores o coetáneos.

Llegó el pasado lunes esta muestra como dijimos anteriormente y permanecerá en la ciudad hasta el próximo 3 de mayo. La exposición la podréis ver en el Centro Unicaja de Cultura, que encontraréis en el número 26 de la Calle San Francisco, y abre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Foto | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información