Exposición sobre los Faros de Andalucía en San Fernando

21 octubre 2013 por

Exposición de Faros de Andalucía

¿Te gustan los faros? Aquí en la provincia de Cádiz tenemos bastantes, y algunos muy importantes. Podemos presumir del Faro de San Sebastián de Cádiz, del que no hace mucho os comentamos que cumplía 100 años de servicio, o también del Faro de Chipiona, el faro más alto de España y uno de los más altos del mundo y que celebra su 150 aniversario en este año 2013.

Los amantes de los faros podrán conocer a estos dos faros gaditanos y a otros muchos faros populares de toda Andalucía gracias a una exposición que ahora ha hecho escala en la localidad de San Fernando. Dicha exposición se llama “Faros de Andalucía” y está organizada por la Asociación Amigos de los Faros de Andalucía, una sociedad que nació años atrás en la ciudad de Sevilla.

La exposición que vais a poder ver en el Museo Municipal de San Fernando consta de 32 fotografías. Son fotografías que los miembros de esta Asociación han ido recopilando en estos últimos años, bien sea tomadas por ellos mismos o por fotógrafos profesionales. La muestra se completa con algunos documentos curiosos relacionados con este mundillo, como por ejemplo un billete de Lotería dedicado a los faros.

Los que quieran descubrir este exposición, que fue inaugurada el pasado viernes 18 de octubre, tienen hasta el día 9 de noviembre para hacerlo. Las instalaciones del Museo Municipal de San Fernando, sito en la céntrica Calle Real, estarán abiertas en el siguiente horario, mañanas de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 18:30 a 21:30 horas, eso sí sólo de lunes a viernes.

Más información | Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información