Exposición sobre Caballero Bonald en la Biblioteca Provincial

3 agosto 2013 por

Caballero Bonald en la exposición que recorre su vida y su obra

No es la biblioteca uno de los lugares más visitados durante el mes de agosto, excepto claro está aquellos que no han hecho todos sus deberes y se han dejado algo para septiembre. Sin embargo, en Cádiz se va a invitar a la gente a que visite la Biblioteca Provincial, especialmente para todos aquellos que quieran conocer al escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald.

Tras ganar el Premio Cervantes del año 2012 y ser también nombrado Autor del Año, la Junta de Andalucía decidió crear una exposición para dar a conocer a este insigne escritor andaluz. Dicha exposición se estrenó en Sevilla, viajó luego a la localidad madrileña de Alcalá de Henares y ahora llega a la tierra del escritor como siguiente parada, antes de partir hacia Málaga y seguir recorriendo Andalucía.

Esta muestra retrospectiva sobre Caballero Bonald, que se ha titulado “De lo vivo a lo contado” se inauguró el pasado día 1 de agosto, contando con la presencia de Cristina Saucedo, la delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que es la que ha organizado esta exposición comisiariada por el escritor Felipe Benítez. Estará para su visita en la Biblioteca Provincial de Cádiz hasta el 31 de agosto.

La exposición consta de dos partes. Una sería una serie de paneles en los que se recoge mediante fotografías y documentos una especie de biografía del autor, partiendo desde su niñez hasta la actualidad. Y la otra parte sería la meramente literaria, con textos escritos por el autor o textos escritos por otros autores pero que hacen referencia a la vida u obra de Caballero Bonald.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información