Exposición de terror en la Biblioteca de Puerto Real

8 octubre 2013 por

Ilustraciones sobre el terror en los cuentos infantiles y juveniles

Seguro que en más de un escaparate ya has visto calabazas, telarañas y disfraces terroríficos. Eso significa que se aproxima Halloween, una fiesta cada vez ya más arraigada en nuestra tierra y que la disfrutan los niños y los no tan niños, excepto los que no les gusta que se tome por costumbre.

Mientras llega Halloween, que será la noche del 31 de octubre, o la tradicional fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre, en Puerto Real tienes la oportunidad de disfrutar de una exposición que gira sobre el mundo del terror. Concretamente sobre el mundo del terror en los cuentos tradicionales, aquellos que nos contaban de pequeños y que ahora nos toca a contar a nosotros, o nos tocará en breve, a nuestros hijos, sobrinos, etcétera …

Esta curiosa exposición se compone de una serie de ilustraciones, principalmente óleos y acuarelas, que recogen momentos, escenarios o personajes de célebres cuentos e historias, ya sean de tradición escrita o simplemente de tradición oral. En esta terrorífica exposición han participado nada menos que 27 ilustradores de toda Andalucía, expertos en el arte de ilustrar libros infantiles o juveniles como Lupo Cisnea o Nano Granero.

La exposición, titulada “¡Bu!¡Ahh! El terror de los cuentos tradicionales más populares en Andalucía”, se inauguró ayer y se encuentra en la Biblioteca Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba. Allí permanecerá para todos los que gusten del mundo de la ilustración durante todo el mes de octubre, hasta el día 31, visitable en el siguiente horario: de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, y los viernes igual pero cerrando a las 20:00 horas.

Vía | Ayuntamiento de Puerto Real

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información