Exposición de grabados de Goya en el Museo de Cádiz

26 enero 2012 por

Museo de Cádiz

Ayer miércoles se inauguró una nueva exposición temporal en el Museo de Cádiz, sito en la Plaza Mina de la capital gaditana, y que entra dentro de las actividades vinculadas al Bicentenario de las Cortes de Cádiz de 1982. Y es que la exposición está dedicada a la Guerra de la Independencia vivida durante aquellos convulsos años en España y en la que Cádiz se quedó como el único reducto libre de nuestro país.

La exposición llamada “Los desastres de la Guerra” está formada por una colección de 80 grabados del artista aragonés Francisco de Goya. Un hombre al que le tocó vivir de cerca el asedio francés en Zaragoza, ciudad en la que fue bastante cruenta la batalla, y que plasmó en varias de sus obras la dureza y la crueldad de las tropelías que se cometían en aquellos tiempos.

Como decíamos, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta colección de grabados que llegan por primera vez a Andalucía, de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Inaugurada ayer, permanecerá en la Tacita de Plata hasta el próximo 26 de febrero.

Por tanto, tenemos un mes por delante para acercarnos a esta exposición que parece de lo más interesante, siendo Goya no sólo de un grande de la pintura española sino también un maestro del grabado. Y conocer algo más sobre aquella Guerra de la Independencia que vivió nuestro país en el siglo XIX.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información