Éxito de público en los entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez

2 febrero 2014 por

La Fórmula 1 regresó a Jerez para los entrenamientos de 2014

Durante la pasada semana, el Circuito de Jerez ha vuelto a ser recorrido por monoplazas de Fórmula 1. Durante cuatro días, se ha celebrado en el trazado jerezano la primera de las tres sesiones oficiales de pretemporada, y la única que se va a celebrar en España. Por eso, estos entrenamientos han despertado bastante interés, tanto en el aficionado como en los medios de comunicación.

Así y por ejemplo, la sala de prensa ha albergado durante estos días a casi 400 periodistas de medios no sólo nacionales, sino también del extranjero. Nunca antes se había realizado un seguimiento tal por parte de los medios a unos entrenamientos en el Circuito de Jerez.

En cuanto a público, las cifras hablan de que alrededor de 30 mil personas son las que se han acercado al Circuito de Jerez durante estos días, y eso que las entradas (a 10 y 20 euros) no eran económicas precisamente. Además, el tiempo, con chubascos intermitentes, no ha acompañado, por lo que la cifra es más que buena. Los dos últimos días, los que rodaba Fernando Alonso, fueron en los que más presencia de público hubo.

Lo único negativo, amén del mal tiempo a ratos, es que los entrenamientos han sido decepcionantes, de cara al público. Teniendo en cuenta que eran los primeros del año, los problemas en los coches han sido bastante comunes y numerosos, y los pilotos no han rodado en demasía, hasta el punto que durante muchos minutos seguidos no había monoplazas rodando sobre la pista de Jerez.

Foto | La Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información