Este fin de semana vive La Pasión de Cristo en Alcalá del Valle

6 marzo 2013 por

Representación de La Pasión en Alcalá del Valle

Hace algunos años, un grupo de jornaleros que se encontraba trabajando en Francia comenzó a fraguar la idea de realizar algo nuevo y diferente, para que el nombre de su pueblo, Alcalá del Valle, llegará a más lugares. Esa idea fue tomando forma y se transformó en un acto que, si bien ya se celebra en otras localidades andaluzas, no quita que llame la atención.

Se trata de representar La Pasión de Cristo de una forma real, con personajes de verdad, de una forma teatralizada clara. Una representación de La Pasión en la que participara todo el pueblo, y que sirviera no sólo para hacer algo juntos todos los vecinos, sino también para promocionar al pueblo de Alcalá y animar a la gente a que lo visite y lo conozca.

Porque en esta representación no trabajan actores, sino los propios vecinos, dirigidos por José Carlos Fernández. El que tiene afición por actuar actúa encarnando a algunos de los personajes principales de La Pasión, el que no que salga de extra, y quien puede colabora en la elaboración de decorados o en la de los trajes y uniformes. Así que quien más quien menos, todo el mundo pone su granito de arena.

Si el tiempo lo permite, esta representación de La Pasión se celebrará durante este fin de semana, del 8 al 10 de marzo. Pero parece que no va a ser así, ya que las previsiones son de lluvia prácticamente en toda la provincia de Cádiz. Así, se irá retrasando hasta el siguiente fin de semana, hasta que haga un día verdaderamente primaveral y se pueda celebrar.

Foto | Ayuntamiento de Alcalá del Valle

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Semana Santa de Setenil, de interés turístico en Andalucía 12 abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información