Escándalo en la Universidad de Cádiz por un posible caso de tarjetas black

15 diciembre 2014 por

Unviersidad de Cádiz

¿Recuerdan el caso de las tarjetas black de Bankia? Mientras la entidad financiera se iba a pique y arrojaba pérdidas millonarias, sus directivos utilizaban las tarjetas de la empresa para sus gastos personales. Algo parecido puede que haya sucedido en la Universidad de Cádiz (UCA), después de leer lo que han publicado hoy medios de información regional.

Siempre según esta información, Diego Sales, antiguo rector de la UCA, entregó tarjetas de crédito a su equipo de gobierno que, evidentemente, las utilizó para sus gastos personales. Según las fuentes, en el periodo de 2007 a 2011 se podrían haber gastado 380 mil euros de la UCA en todo tipo de cosas: cuentas en restaurantes y bares de copas, compras en tiendas, viajes, etcétera etcétera etcétera.

La información ha levantado bastante revuelo, más sabiendo que durante aquellos años se hablaba de que la institución presentaba un déficit que rondaba los 60 millones de euros. Para algunos miembros de la Universidad, este escándalo no les coge de sorpresa pues conocían algunas de estas prácticas, como por ejemplo, la afición por los viajes del equipo rector de la universidad.

La Junta de Andalucía exige explicaciones al respecto y la UCA ya se ha pronunciado. Desde la dirección de la universidad afirman que todos los gastos están controlados y, además, justificados por el cargo. Una explicación que en absoluto satisface si se le echa un vistazo a los extractos de las tarjetas y uno ve que la mayoría de gastos son en cuestiones que en poco se pueden relacionar con los designios de la UCA.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información