¿Es Teófila Martínez una mala gestora? Para Der Spiegel sí

8 octubre 2014 por

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se ha visto envuelta en un nuevo fregado, aunque esta vez sin comerlo ni beberlo. La última le ha venido desde Alemania, concretamente del diario Der Spiegel, que incluía un artículo en el que señalaba a la alcaldesa de la localidad gaditana como un ejemplo de mala gestión, con la ejecución de las obras del segundo puente como trasfondo.

El reportaje de la publicación alemana era una feroz crítica a la gestión de la alcaldesa de Cádiz y de como usaba los fondos públicos de la Unión Europea, que sirven en parte para financiar algunas de las obras que se llevan a cabo en la ciudad. La publicación advertía que el despilfarro en estas dos magnas obras no iban a repercutir en beneficios reales para la ciudad, entra otras cosas.

Evidentemente, cuando trascendió este artículo publicado en Alemania las reacciones no se hicieron esperar. La indignación de la alcaldesa fue tal que tachó a la periodista que firma el artículo de realizar una “manipulación sin precedentes”, además de asegurar que podría verse en la obligación de tomar medidas legales si no se realiza una rectificación al respecto.

Para tal fin, la alcaldesa gaditana ha enviado una carta en la que especifica, desde su punto de vista, los errores que contiene el artículo de Der Spiegel, que, ciertamente, alguno hay. Y es que, lo que iba a ser un reportaje sobre la ciudad, se ha convertido en una mala propaganda para la misma y en especial para quien la gobierna desde hace ya tantos años.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información